FINAL HEIRESS - Final heiress (Indep.)



    Las nuevas hordas de metaleros del presente siglo seguro que jamás habrán oído hablar de esta formación holandesa. Procedentes de la localidad de Wijdenes, arrancaron su trayectoria allá por el año 1984, o sea en el siglo pasado, ¡casi nada! Fue una banda de culto en todo el viejo continente durante la década dorada del Metal mundial y desaparecieron a principios de los noventa. En el año 2012 reaparecen para retomar la actividad, sobre todo de conciertos. Desde este punto, en su haber discográfico tan solo había una demo y un single.
    Este material que comentamos, que lleva el nombre de la propia banda, se trata de viejos temas que nunca vieron la luz y que han sido remasterizados por el propio Paul van Rijswijk, guitarrista. Son diez temas, como a la antigua usanza (los vinilos de cinco canciones por cara). Los hay de todos los gustos, algunos más progresivos y delicados al mismo tiempo, diríamos que rallan el Rock mas psicodélico de los setenta; otros, por el contrario, son auténticas piezas de Heavy Metal que, si no fuera porque tienen su cuño, bien podrían haberlas firmado alguna de las bandas de la NWOBHM, como Iron Maiden, Judas Priest, etc. Bases muy consolidadas, ritmos machacantes y galopantes ochenteros, voz lineal y directa sin titubeos, clara y concisa.
    Un buen trabajo. Si cierras los ojos, pasarán por tu mente las bandas indicadas y los grandes momentos que los ochenta dieron al Metal, olvidando la época maldita de los noventa, que esa es mejora borrarla... Si eres un melómano o bien estás entrado en años, este es tu disco y esta tu banda. Gran trabajo, buenos temas, buena producción y sobre todo, lo mejor, los riffs y la voz.
                                                                                 Salva Díaz

0 comentarios: